Hablando de emociones...

Saludos a tod@s:

Como ya saben, me gusta mucho ir comentando por aquí las ideas que van surgiendo durante el día a día de mi trabajo con mis alumnos. 

Después de ver el clima general de mi tutoría noto que algo no anda muy bien y por tanto tuvimos que hacer una profunda reflexión.

Ellos mismos son conscientes de que existen rivalidades, individualismo, competitividad, etc.  También hay cariño y amistad, pero en pequeños círculos y eso debe cambiar y ampliarse. Mi objetivo es vernos como una familia dentro de la clase, que no haya distinciones a la hora de ayudar y de que nos ayuden y sobre todo una cosa que nos falla: No sabemos expresar lo que sentimos de verdad. 

Por ello, vamos a poner en práctica durante la hora de tutoría con más ahínco, dinámicas de grupo para trabajar habilidades sociales, aprender a identificar nuestros sentimientos, su origen y cómo lidiar con eso, aprender a superar nuestros miedos y atrevernos a soñar más alto, incrementar nuestra autoestima, sentirnos importantes y sobre todo ser conscientes de la verdadera realidad de la clase y no solo desde un punto de vista propio. También reforzaremos la importancia del trabajo cooperativo a diario en clase.

Además, todos los días al comenzar las clases, empezaremos con una reflexión personal que compartiremos con el resto de nuestros compañeros siguiendo el "Mood Meter" (imagen inferior), en el cual dirán cómo se sienten de energía y de comodidad. Ello deriva a un estado de ánimo y tratamos de ayudar a los que no se sientan bien y felicitar a los que sí lo estén, entre tod@s.

*Se amplia haciendo clic en la foto.

En definitiva, es llegar al objetivo de que el motor que mueve el mundo es el cariño y que debemos ser pioneros en darlo para luego recibirlo. Espero que me dé tiempo de que les cale el mensaje, se quieran y se apoyen antes de que acabe el curso y/o sembrar esa semilla para que crezca a lo largo de sus vidas. 

Atentamente,

Mister David


No hay comentarios:

Publicar un comentario