Metodología Primaria 2019/2020

Hola a tod@s,

Nuevamente, les explico con ideas renovadas mi proceder durante el presente curso en la asignatura de inglés:

EN CLASE

Al inicio de cada unidad se les facilitará el nombre de ésta, siguiendo el calendario propuesto por el centro (no coincidiendo con las unidades del libro). Los distintos maestros/as de las diversas asignaturas adaptaremos nuestro trabajo a los temas transversales propuestos por el centro. Aquí les dejo el nombre de las unidades:


  1. Unidad de acogida
  2. Proyecto especifico de cada curso (Perú, escuela inclusiva, medio ambiente...)
  3. La cultura anglosajona
  4. Derechos de la infancia
  5. La paz + Desarrollo de proyecto por curso.
  6. Andalucía
  7. Las mujeres en el mundo
  8. Los libros
  9. Nuestras familias
  10. Fin del Tramo + Término de proyecto por curso.


También al principio se les facilitará la "Final task" o prueba que deberán superar al final de cada unidad y sustitutivo del "examen escrito de toda la vida". Generalmente será una prueba en equipo.

La idea de informarles al inicio es para no cogerles por sorpresa ni ir a pillarlos. Desde que comienza el tema, pueden ir ya mentalizándose y organizándose mientras aprenden lo necesario para superarlo. Cada unidad tendrá una duración media de 3 semanas, salvo contadas excepciones.

Esta información será dada en clase y publicada en los respectivos blogs al inicio de cada unidad.

Sin embargo, las "Final tasks" no serán el único método de evaluación. Debido a la evaluación por indicadores, cada actividad de clase será susceptible de ser evaluada en el momento oportuno a cada alumno. Así se garantiza que son evaluados en todos los aspectos posibles desde cada asignatura, cada una con sus propios indicadores.

Por último, mencionar que sí habrá un examen oral y escrito al final de cada trimestre englobando todo el contenido dado hasta la fecha. El peso mayor estará en el aspecto oral, especialmente en primero.

Se les facilitará en el blog un modelo de dicho examen en su debido momento para familiarizarse con el formato.

Con respecto al trabajo en clase, se busca la inmersión lingüística y el uso del inglés como vehículo de traspaso de información.

Se comienza siempre con una pequeña actividad con la cual los alumnos comienzan haciendo preguntas y contestándolas. Poco a poco, se irán añadiendo preguntas más complejas que se hayan trabajado en las diferentes unidades.

Tras esto, un juego de vocabulario, explicación de gramática, lectura o explicación de estructura en escritos (dependiendo de como de avanzados vayamos en el tema) y su correspondiente tarea oral o escrita.

La intención inicial es no mandar deberes para casa, a no ser que no les haya dado tiempo de acabar en clase.


EN CASA

En la última clase de la semana les recordaré que los viernes trataré de publicar en sus blogs una pequeña actividad para realizarla en casa: "Los Retos" (The challenges). Tendrán hasta el siguiente viernes para hacerla.

Como ya expliqué antes, la idea es tratar de no mandar deberes a casa para que tengan tiempo para repasar o simplemente descansar. Por lo que, no puedo obligar a nadie a realizar dichas actividades, pero es "altamente recomendable".

Se recompensará con positivos y subidas de nota a aquellos/as que se hayan tomado su tiempo en realizar estos retos. Además, como han tomado un tiempo para hacer la actividad, han trabajado un poco más y eso se notará en su progreso. Por lo que la "subida" sera doble.

El no realizar estas actividades no afectará negativamente a su nota, y no tienen que justificar este hecho.

Las actividades serán del tipo resolver un acertijo, buscar información sobre cierto personaje famoso, grabarse en vídeo cantando o hablando de algo, una entrevista a algún familiar etc. Lo recomendable sería hacerlas en una semana, pero no se preocupen si se retrasan. Por favor, no me manden 15 retos juntos en junio, porque pierde la función de esto.

La forma de entrega es via email a misterdavidclark@gmail.com únicamente. Se deberá especificar nombre, apellidos y curso.

*Por último, una aclaración. La realización de estas actividades no garantiza el aprobado de la asignatura, solo subir la nota en caso de que ya esté aprobada con lo que se realiza en clase, "final tasks", etc.


Espero haber aclarado todas sus dudas,

Un saludo,

David

No hay comentarios:

Publicar un comentario